Después de que la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fuera categórica en que la apertura de las iglesias tendría que esperar, hoy se reunió con líderes religioso y les señaló que, de cumplir con los protocolos de higiene, podrían reabrir sus puertas, situación que podría definirse este próximo viernes.
Ayer se generó una controversia, ya que después de que el secretario de Economía Sustentable y Turismo del estado señalara la reapertura de iglesia y templos religiosos con estrictos protocolos de sanidad, Ávila Olmeda mencionó que aunque a nivel estatal se haya dado está instrucción, en la localidad no se contaba aún con las condiciones de salud para reactivarlos.
Por su parte, y sin una junta previa con las autoridades municipales, la Diócesis de Mexicali emitió un comunicado en el que informó que derivado de las declaraciones vertidas por el Gobierno del Estado, las iglesias y parroquias reactivarían sus actividades este próximo domingo.
Hoy, la Presidenta municipal se reunió con los líderes de iglesias de diferentes denominaciones con las que estableció que, de cumplir con los protocolos de seguridad e higiene y el mínimo de feligreses al interior de los recintos, podrían reabrir sus puertas.
Se destacó que en esta reunión, no se estableció fecha para reiniciar actividades, sin embargo, se les brindó esta semana para que se apliquen en cada uno de estos recintos religiosos los protocolos adecuados para recibir a sus feligreses, y de cumplirlos, se podrá establecer una fecha en una reunión programada para el próximo viernes.