Derivado de la entrada del frente frío 50 que se presentó la noche del miércoles en Mexicali, con ráfagas de viento de hasta 87 kilómetros por hora, se presentaron daños a seis circuitos de la red general de distribución de energía de la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo a información de la dependencia esto fue ocasionado por el contacto de objetos ajenos con los cables eléctricos, como lonas y ramas de árboles.Las colonias principalmente afectadas fueron: República Mexicana, Villa Colonial, Hipólito Rentería, Sansón Flores y Las Palomas.
Al momento la conexión de dichas redes está restablecida y se siguen atendiendo reportes individuales enviados por el teléfono 071.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que de las 18:00 horas del martes a las 06:00 horas del miércoles se recibieron diversas llamadas de emergencia al 911, relacionadas con el viento.Fueron 20 reportes de cables colgando, 9 de árboles caídos o por caer; 15 postes caídos; 14 cortos circuitos; 9 explosiones de transformador; 7 caídas de espectaculares y 67 incendios.
Cabe mencionar que se trata de llamadas que pueden tener que ver con el mismo hecho.