Baja California podría estar de nuevo implementando medidas restrictivas de movilidad social debido a la evidente alza en contagios y casos activos de Covid-19, advirtió Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.
Ayer en la entidad se agregaron 14 defunciones por coronavirus y 137 nuevos contagios además en este momento hay 259 personas con el virus activo y 169 de ellas se ubican en Mexicali.
El Secretario de Salud en el Estado dijo que hoy hay más casos activos que el mes pasado y esto se toma como un claro indicador de que la pandemia de nueva cuenta gana terreno y supone una tercera ola.
“Desafortunadamente esto se va a reflejar en más hospitalizaciones, es solamente cuestión de tiempo porque siguen sumando los casos activos”.
Con estos indicadores el titular de la Secretaría de Salud estimó que para finales del mes en curso y principios de mayo Baja California estará padeciendo su tercera ola de contagios de Covid-19.
Dentro de la región, Mexicali sigue siendo el municipio que más preocupa al tener más pacientes contagiados que Tijuana y Ensenada.
“Se van a hacer operativos en Mexicali para confirmar el cumplimiento de las medidas y vienen restricciones en caso de que se detecte que no se están cumpliendo los protocolos”.
En la capital del Estado en este momento una persona infectada con Covid-19 contagia a otras dos.