Un par de migrantes que se ahogaban en la corriente de agua del canal de salinidad de Yuma, a la altura del puente 23, en el valle del condado, fueron rescatados por un elemento de la Patrulla Fronteriza tras detectarlos en las cámaras de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Fue durante la noche del viernes que operadores de cámara del mencionado ente federal divisaron lo que parecían ser tres indocumentados ingresando de manera ilegal al país vecino, al parecer desde un punto cercano a la frontera con San Luis Río Colorado, y que dos de estos se metieron al agua del canal, situación que fue notificada a un agente que se encontraba patrullando cerca de lo acontecido.
Alrededor de las 18:30 horas, se observó que estas personas tenían dificultades para mantenerse a flote, mientras daban vueltas en el agua, por lo que se supuso que estaban en peligro de ahogarse y por lo que el uniformado improvisó un rescate con una cuerda con nudos que hizo en el momento.
Inmediatamente, la lanzó hacia quienes se identificaron como una mujer de 26 años y un hombre de 19, ambos originarios de Guatemala.
DETIENEN A UNO MÁS
Respecto al tercer individuo, quien fue arrestado después del rescate mientras cruzaba por el mencionado puente, se dijo de nacionalidad hondureña.
A su vez, los guatemaltecos notificaron al agente de campo que erróneamente se habían lanzado a la corriente de agua, pues pensaron que el tercer migrante en cuestión los estaba persiguiendo y que sus vidas peligraban.
Lo anterior, debido a que una hora antes, cuando recién entraron a Arizona, supuestamente un par de sujetos con armas largas como rifles que iban en un vehículo Jeep, línea Cherokee, los habían amenazado, lo que les provocó el miedo para huir del lugar y avanzar hacia territorio estadounidense.