Este jueves por la noche llegaron a Tijuana refuerzos para los trabajos de seguridad en Baja California.
"No vienen a hacer operativos, sino vienen a hacer trabajo de inteligencia y de investigación", dijo Guillermo Ruíz, fiscal de Baja California a los reporteros que acudieron al aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez.
Los elementos arribaron vestidos de civil y el fiscal adelantó que este viernes darán a conocer detalles sobre las labores que desempeñarán los recién llegados.
"Vienen a todo el estado. Estos pertenecen a partir de hoy a la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia. Vienen a hacer trabajos permanentes", afirmó.
Insistió en que la intención es armar expedientes de investigación sólidos que no permitan a presuntos delincuentes librar los procesos judiciales en su contra.
"Queremos sancionar, pero con pruebas, a aquél que cometa un ilícito. No queremos vivir en la puerta giratoria", añadió.
Detalló que el plan es contar con 50 agentes en trabajos de inteligencia, un centenar en operación, y 50 más en investigación.
Cuestionado sobre el compromiso del gobierno federal para detener el contrabando de armas desde Estados Unidos, respondió que en este momento la atención es a los problemas locales.
"Yo de momento no me estoy preocupando. El que cometa un delito en Baja California será sancionado", respondió el fiscal de Baja California.
Con información de Eliud Ávalos Matías.