Tijuana.- Las protestas en la caseta de cuota de la carretera escénica en Playas de Tijuana continuaron este sábado con un grupo de entre 20 a 30 personas que lanzaron tomates en contra de las instalaciones.
A la cabeza de la manifestantes estuvo Sergio Tamai, representante de la asociación Ángeles sin fronteras, acompañado de las agrupaciones Tijuana se defiende y Alianza migrante.
No nos está pagando el gobernador Jaime Bonilla, afirmó el conocido activista que para sus protestas moviliza en buena medida a personas sin hogar que habitan en la canalización del río o sus alrededores.
Antes de lanzar los tomates, previo acuerdo con la Guardia Nacional que les pidió mantenerse en uno de los carriles y no dañar el mobiliario, el grupo prendió fuego a una piñata del personaje de ciencia ficción "Darth Vader" con la fotografía del secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriu.
La protesta en favor del decreto estatal para que el tramo carretero sea administrado por el gobierno de Baja California se extendió durante casi una hora y provocó largas filas de autos en ambos sentidos.
Al momento del lanzamiento de tomates los elementos de la GN se retiraron de la caseta y algunos grabaron con sus teléfonos, sin que se registraran mayores incidentes.
Al finalizar los hombres y mujeres simplemente se retiraron, aunque antes advirtieron que volverán este domingo.