A través de imágenes capturadas desde el aire, la organización Sea Shepherd exhibió a los pescadores confrontados por elementos de la Secretaría de Marina el pasado jueves en el puerto de San Felipe y se observa claramente la presencia de al menos un pez totoaba en la embarcación.
La organización estadounidense informó que al navegar en el Mar de Cortés fue identificada una red de enmalle ilegal de totoaba por lo que junto a autoridades procedieron a confiscarla, sin embargo una embarcación con el nombre de Alexandra con tres hombres a bordo llega para recuperar la red.
En el video se observa claramente a los tres pescadores haciendo maniobras para sacar sus redes y dentro del barco hay un pez totoaba, prohibido para extraer desde hace 30 años.
"Los cazadores furtivos lograron eliminar la red a pesar de las órdenes del personal de la Armada que les aconsejó abandonar el área", explicó Sea Shpepherd.
Las imágenes continúan hasta que ya en tierra, la embarcación es remolcada por un pick up color negro que es interceptado por una unidad de la Marina; posteriormente se da la confrontación entre los traficantes de totoaba y elementos militares.
La organización Sea Shepherd condenó los hechos de violencia registrados en San Felipe el sábado y reconoció a los pescadores legalmente establecidos que demandan también la paz en el puerto.