Tijuana.- Dos años y seis meses después, Alonso logró vencer el cáncer y ahora sueña con convertirse en doctor, para ayudar a más niños como él que enfrentan esa enfermedad.
Sheila Puentes, madre del pequeño de seis años, dijo a El Sol de Tijuana, que tras vencer la enfermedad, los próximos cinco años seguirá con monitoreo con especialistas, para descartar el regreso de la enfermedad.
“Nos sentimos con tanta emoción, era algo que deseábamos con tanta fe y esperanza, que aún no podemos creer que se logró. Sentimos demasiada felicidad”, comentó.
Reconoció que el tiempo del tratamiento hubo momentos difíciles para Alonso, pero que con el apoyo de su familia enfrentó.
“El momento más difícil en este camino fue al comienzo, ver a mi hijo cada día más delgado, sin poder pararse de una cama, no podía ni comer, requirió de un dren para poder hacer del baño porque se estaba complicando mucho. Traté de explicarle de la mejor manera que lo entendiera, le expliqué que era un bichito que había entrado a su cuerpo y con las quimios se iba a deshacer”, confesó.