Es verano en Mexicali y el calor no sólo golpea a las personas, también los pequeños del hogar de cuatro patas que padecen este “viacrucis” veraniego en que las temperaturas pueden llegar hasta 50°C.
Vida de perro que nadie quisiera vivir, es ahora otro concepto pues gracias a la experiencia de Manuel Real Pacheco con sus caninos, es que ideó años atrás la fabricación de una casa de madera refrigerada para sus mascotas.
Tras ser un éxito entre sus amistades, se convirtió en el propietario del negocio de fabricación de hogares para animales “Dogs Life”, que a la fecha hace ventas en la localidad hasta Phoenix, Arizona; Los Ángeles, California, Yucatán y hogares en Cancún.
"Está comprobado que las casas que fabricamos funcionan al 100%, pues muestra de esto es que tenemos cuatro años en el mercado y miles de casas vendidas. Nuestros primeros clientes ya nos han vuelto a comprar casas, pues es un producto que realmente le ayuda a las mascotas", expresó Manuel Real y detalló que en esta temporada se incrementan las ventas en hasta diez hogares refrigerados en ventas diarias.
Casas de madera acondicionadas con un equipo de refrigeración de un cuarto de tonelada, una luz alimentada por una pequeña celda solar con adaptaciones de dos habitaciones, dos pisos y diversos tamaños son las opciones que se tienen para las mascotas.
"Hemos vendido casas que nos han hecho pedido para muchos tipos de mascotas, la más peculiar puercos y gallos de pelea. También elaboramos casas para perros y gatos juntos, se trata de una estructura con entrepaños de alfombra para que los gatos suban a su habitación".
Los precios van dependiendo del tamaño de cada vivienda, pues la casa chica cuesta 6 mil pesos, mediana 6 mil 500, grande 7 mil 500, súper grande 8 mil 500, “de la dimensión que desee el cliente, de hecho ya hacemos casas de madera para personas inclusive”.
"En algunos casos brindamos créditos a las personas rescatistas de animales, es decir les otorgamos precios bajos con facilidades de pagos. Pero es importante que las personas cuiden a sus mascotas en los hogares, pues en estas fechas el calor afecta mucho a los perros por su pelaje, ya que por esta situación sufren más del calor que nosotros".