Victoria Bentley no siente desventaja ante Marina por gubernatura

Bentley Duarte señaló que también conoce las necesidades del sector salud, que ha estado rebasado

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Foto Sergio Caro | La Voz de la Frontera

La precandidata a la gubernatura del estado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Victoria Bentley Duarte, manifestó que no se siente en desventaja ante la abanderada Morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, al contrario, la alcaldesa es quien estaría en desventaja.

Durante la inauguración de las oficinas en Mexicali de RSP, que se ubicarán en la Plaza Chic´s, la ex diputada local por el PAN y ex dirigente del Sindicato de Burócratas, informó que en el mes de enero, acudió a Ensenada para registrarse a la candidatura a la gubernatura de Baja California.

Cuestionada sobre si no se siente en desventaja ante la alcaldesa de Mexicali, o ante la posible nominación de la ex Miss Universo, Lupita Jones, por parte de la coalición Va X BC, que aglutina el PAN, PRI y al PRD, comentó que no.

“Les veo desventajas, yo creo que los ciudadanos sabrán juzgar si hicieron bien o no hicieron bien las cosas, yo, Victoria Bentley soy una mujer de trabajo, que busco como sí poder hacer bien las cosas, y que sea apoyada por los ciudadanos que decidan participar en esta política de nuestro estado.

“Hoy las mujeres debemos de buscar ser más partícipes en las decisiones de nuestro estado”.

Expuso que Morena prometió mucho y cumplió poco, en su época de legisladora en la XXI Legislatura (2016-2019) trabajó con ellos para evitar endeudamientos de la pasada administración estatal de Francisco Vega de Lamadrid, sin embargo hoy ve tristemente que estos se dieron de todos modos en la actual administración.

“Tenemos que trabajar con congruencia, respetar lo que se dijo, y trabajar muy de la mano de los ciudadanos”.

Mencionó que ella es una mujer capacitada, de resultados, conocedora del servicio público del que ha sido parte por más de 35 años, fue legisladora y conoce el presupuesto del estado, además conoce lo que le duele a los ciudadanos, comenzando por la impartición de justicia.

“La impartición de justicia es un tema que le ha quedado a deber a los ciudadanos por la escasez de un presupuesto raquítico de 1 mil millones de pesos (al Poder Judicial del estado), que no alcanza para que los ciudadanos tengan una impartición de justicia más pronta y expedita como dice la Constitución”.

Bentley Duarte señaló que también conoce las necesidades del sector salud, que ha estado rebasado, además, ve que la economía del estado ha caído, por lo que tienen que trabajar de la mano con los empresarios, los microempresarios, de todos los ciudadanos que quieran salir adelante.