Víctor dos Santos Torres Calderón es un joven brasileño que de todas las ciudades de México, eligió a Mexicali para aprender sobre administración.
Él actualmente estudia el quinto semestre de preparatoria en Cetys Universidad. Además de su lengua materna, portugués, habla español, inglés y está empezando a aprender francés.
Refirió que desde que tuvo que hacer un examen para conocer si podría ser beneficiado por un intercambio internacional, al comparar a Mexicali con otras ciudades de este país, decidió elegir a esta ciudad fronteriza, ya que había escuchado las otras ciudades eran similares a Salto, de donde es originario, por lo que él buscaba algo nuevo.
“Me dijeron que el sur es muy como Brasil, acá es un poco más diferente”.
Además, otro de los aspectos que más le interesaba era aprender de administración y economía, siendo que esas son asignaturas que en Brasil se enseñan hasta ingresar a la universidad.
“(Hasta ahora) no sabía nada de administración hasta ahora, no entiendo muy bien las palabras, los términos, esas cosas”.
Lo que más le ha gustado de estar en esta zona, ha sido la gente, toda vez que la comunidad cachanilla es tan cálida como su clima, como lo es el caso de la familia que lo ha recibido en su hogar, la cual reside en el fraccionamiento Balboa.
“Las personas (aquí) son muy abiertas”.
Al estar acostumbrado a temperaturas de 29 grados, lo que más le impactó de su estancia es el clima tan característico de Mexicali, sin embargo, vale la pena estar aquí estudiando, aseguró.
“No es muy fácil, pero está bien…”, expresó mientras soltó unas risas.
En el futuro, el estudiante espera ejercer alguna carrera que le permita viajar mucho y a la par, demostrar su aprendizaje en administración y en idiomas.
“Me gusta mucho viajar y creo que quiero algo así para mi vida, estoy pensando hasta ahora, no sé qué vaya a ser pero, pero voy a hacer algo que me ayude a viajar”.
En el caso del Campus de la preparatoria de Cetys, comentó que gracias a las actividades que se realizan ahí también puede tener acceso a conocer nuevas culturas, tanto a través como de la escuela como de sus compañeros.
Amante de la gastronomía
El joven comentó que de sus 17 años, 10 fue vegetariano, pero al llegar a Mexicali y conocer sus tacos de carne asada, ahora es amante de la gastronomía cachanilla, pero sobre todo de este conocido platillo urbano.