Las 25 personas que viajaban en la camioneta que fue impactada por un camión de carga sobre la autopista 115 en los límites de Holtville, California, se investigan como indocumentados, de acuerdo con la información arrojada por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El accidente registrado el reciente martes costó la vida a 13 de las personas que iban en dicho vehículo.
DE DIVERSOS ESTADOS
Por su parte, el Consulado de México en Calexico detalló que los diez mexicanos muertos en ese accidente ya fueron identificados y se trata de tres originarios de Oaxaca, otros tres de Michoacán, uno de Guerrero, otro de Morelos, uno más de Nayarit y otra persona de Baja California.
Se informó además que en el condado de San Diego hay tres mexicanos hospitalizados, dos de ellos son adultos y se reportan estables pero el tercero es un menor de edad en condición grave y hasta la tarde de ayer estaba intubado.
En el mismo hospital hay tres personas que se identifican como originarias de Guatemala.
En una clínica de Palm Springs hay otro menor de edad inconsciente que no ha podido ser identificado además de dos adultos y uno de ellos dio positivo a Covid-19.
EL OTRO CASO
Antes del choque reportado por autoridades de tránsito en el Condado Imperial, la Patrulla Fronteriza atendió otro caso que también involucraba a migrantes.
Fue el mismo día alrededor de las 06:50 horas cuando se reportó que una camioneta en llamas en la intersección de las autopistas 8 y 115; minutos después se indicó que un pedazo del cerco fronterizo había sido derribado.
Al atender el incendio de la unidad los agentes ubicaron a 19 personas que intentaban ocultarse en medio de la vegetación quienes revelaron que acababan de cruzar la frontera de manera ilegal.
CBP indicó que está investigando ambos casos y la relación que pudiera haber entre ambos.