Vibró la alegría en el Carnaval San Felipe

Entre batucada cachanilla y dragones chinos, más de 10 mil personas disfrutaron de un programa artístico de primer nivel

Elsa Camarero I La Voz de la Frontera

  · lunes 24 de febrero de 2020

FOTO: Jorge Galindo I La Voz de la Frontera

Más de 10 mil personas disfrutaron la edición 2020 del Carnaval de San Felipe, donde la actriz Malillany Marín conquistó el corazón de los asistentes como embajadora del evento.



Con un 80% de ocupación hotelera, el puerto se convirtió en un gran escenario de fiesta que comenzó por la calle principal hasta llegar al malecón, donde varios carros alegóricos aperturaron el desfile.

Entre los grupos participantes destacaron un grupo cubano y la comunidad estadounidense radicada en San Felipe. También acapararon las miradas de los presentes la Escuela del León y dragones chinos y un programa artístico de primer nivel.



La alegría se acentuó al ritmo de la batucada cachanilla que puso a todos a bailar.

Los asistentes a la fiesta calificaron el evento como impresionante, pues tenían muchos años sin ver un desfile de carros alegóricos que engalanara el carnaval.

Para muchos la cita fue en el tradicional malecón, esperando el gran desfile de comparsas encabezadas por la Danza del Dragón, bailes típicos mexicanos con la Escuela de Danza “Oro Blanco” y un sinnúmero de vehículos decorados para la ocasión.

El desfile

El recorrido empezó a la altura de la glorieta de la calle Chetumal y siguió por el bulevar principal de este puerto, para concluir en el malecón donde gran cantidad de personas se encontraba concentrada para presenciar los números musicales en el escenario principal. Aunque la noche del sábado la lluvia se convirtió en un factor amenazante, el programa siguió su curso con la esperada presentación del grupo Cadetes de Linares.



Una excelente igilancia a cargo de policías municipales, grupo de rescate Brigada del Sol, bomberos y agentes K9 permitió que el Carnaval San Felipe 2020 cerrara con broche de oro sin graves incidentes, convirtiéndolo en un evento 100% familiar, donde la gastronomía, la sana convivencia y los mejores ritmos se conjugaron para lograr el éxito esperado por los organizadores, quienes aprovecharon para invitar al público cachanilla a su próxima edición.