Si eres estudiante o maestros, puedes viajar este fin de año en transporte de pasajeros o por tren, y recibir un descuento de hasta el 50% y es por disposición federal, pero hay restricciones en las credenciales válidas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó que los descuentos son del 50% a estudiantes y del 25% a maestros y es válido hasta el próximo 31 de diciembre.
Aplica a todos los que presenten una credencial vigente que sean de alguna escuela incorporada a la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Las escuelas acreditadas son las que estén integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; colegios de bachilleres, y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
Si usted no recibe el descuento, puede presentar una queja ante la Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT o ante el Departamento de Autotransporte Federal de la zona donde se encuentre el servicio.