Mediante la aplicación Messenger, que funciona a través de Facebook, los presuntos responsables de secuestrar a un joven residente del poblado Los Algodones, negociaron el cobro de su rescate y liberación.
Lo anterior se dio a conocer ayer durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada en contra de Néstor Daniel, Joel Guadalupe y Fernando “N”, estos últimos padre e hijo respectivamente y el primero estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, a quienes se les imputa secuestro agravado.
La audiencia estuvo a cargo de la juez Sandra Sofía Rubio Díaz en la sala 11 de la Unidad de Justicia de la calle Sur, en presencia de algunos familiares de los imputados. Ante la juzgadora, el ministerio público presentó diversos antecedentes de investigación, entre éstos la declaración de la víctima y del padre de éste, quien mostró las conversaciones de Messenger en las que los presuntos delincuentes le pedían dinero a cambio de no hacerle daño a su hijo y dejarlo libre.
El padre entregó a los captores 48 mil pesos y 1 mil 500 dólares, cantidades en efectivo que se entregaron en bolsas de plástico en sitios cercanos al fraccionamiento donde mantenían a la víctima en un domicilio que había sido rentado. Desde un inicio el padre avisó a la Procuraduría General de Justicia del Estado y agentes de la Unidad de Antisecuestros, monitorearon las negociaciones y entregas de dinero, lo cual facilitó la detención de los implicados en total flagrancia.