Alrededor de 50 médicos veterinarios se manifestaron en Palacio Municipal para pedir a la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, la destitución de Juliana Ortega, rescatista y recién nombrada directora del Centro de Bienestar Animal (Cemca), antes Control Animal.
Víctor Quezada, en representación del grupo de veterinarios, mencionó que dentro la ley señala que debe ser un médico veterinario el que debe dirigir este lugar, pues cuenta con el conocimiento científico para llevar a cabo planes para salvaguardar la salud de la ciudadanía y el de los animales de compañía, sin embargo, se eligió a una animalista sin conocimiento en salud pública para ello.
Destacaron que la anterior regidora, María Cristina Mares, realizó una reforma que señala que no es requisito el ser médico veterinario para poder ser titular de este centro, el cual, hasta ahora, no ha sido aprobado por el Cabildo, por lo que la designación de la representante de Patitas Callejeras, está ocupando el puesto fuera de la ley.
"Vendrá el Colegio de Abogados Animalistas de la Ciudad de México para someter a la alcaldesa para que se quede está persona, no puede venir un colegio a decir que es lo mejor para la salud pública".
Por su parte, la presidenta municipal mencionó que si bien es cierto no se a aprobado por el Cabildo está modificación, será en próximos días cuando se apruebe o no por los regidores y, de no ser favorecida, será removida Juliana Ortega del cargo.
"Es cierto, el reglamento dice que debe ser un médico veterinario el que esté al frente de Cemba, pero en el Cabildo anterior se subió un nuevo reglamento que no fue aprobado por falta de quórum, se va a volver a subir para que Juliana Ortega no tenga ningún problema y si no se aprueba, pues tendrá que salir".