Este año la sede del séptimo Congreso Latinoamericano de Enfermedades Rickettsiales se realizará en Mexicali, en donde cerca de 400 profesionales de la salud de todo el mundo acudirán para hablar sobre las enfermedades que transmite la garrapata.
Luis Tinoco Gracia, coordinador del Congreso, explicó que del 6 al 8 de noviembre asistirán investigadores de alto renombre, vendrán a exponer sus ponencias sobre investigaciones relacionadas a los diferentes padecimientos que conllevan la mordedura de garrapata.
Exactamente, se aceptaron 68 trabajos libres en dicho Congreso, de los cuales ocho de ellos corresponden a las investigaciones que han realizado catedráticos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California.
“Toda la información se va a entregar a autoridades de salud para que las consideren en las medidas preventivas”.
El veterinario resaltó que una de las personalidades más importantes será David Walker, quien cuenta con 400 publicaciones científicas; así como Marcelo Labruna, catedrático de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
Baja California se ha vuelto referente en cuanto a la atención y prevención rickettsia, siendo que desde el 2009 se han confirmado 1 mil 078 casos en esta entidad.