Verificación vehicular es un requisito para placas

Para realizarla, el ciudadano debe acudir a cualquier verificentro y presentar la tarjeta de circulación.

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · lunes 3 de febrero de 2020

Sin verificación no hay revalidación | Foto: Archivo | La Voz de la Frontera

La verificación vehicular sigue siendo obligatoria para efectuar el canje de placas o revalidación de la tarjeta de circulación.

La ley que regula los servicios de control vehicular en el estado establece que para tramitar la revalidación de tarjetas de circulación es requisito presentar copia del certificado de la revisión de emisiones al ambiente.



Para realizarla, el ciudadano debe acudir a cualquier verificentro y presentar la tarjeta de circulación.

El holograma con vigencia de 1 año cuesta 343 pesos y sube a 428 por 2 años, pero ésta solo se pide a automóviles 2016 a 2019.

Al concluir la verificación, el automovilista recibe un holograma que se coloca en la unidad y el certificado que debe entregarse en la Recaudación Auxiliar de Rentas al revalidar placas.

Los vehículos 2011 a 2020 tienen el 30 de marzo para cumplir el trámite anual de placas mientras los del 2010 hacia abajo hasta el 30 de junio.



Quienes realicen el trámite durante febrero obtendrán 8.5% de descuento en el pago de placas y la oferta bajará a 5% el próximo mes.

Además, los poseedores de credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) reciben otro descuento del 50%.