Es lamentable que mientras se encuentra la entidad en medio de una emergencia sanitaria y de una severa crisis económica, los diputados locales no están concentrados en la población, sino en asuntos partidistas, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali (Canacintra), Alberto Sánchez Torres.
Sus prioridades han sido crear impuestos y hacer cambios constitucionales para reelegirse sin separarse del cargo, en vez de salvaguardar la integridad del personal médico, de los cuerpos de seguridad y de crear estímulos para conservar el empleo y la inversión en Baja California, puntualizó.
“Son ajenos a las prioridades más apremiantes de la sociedad, a los industriales de Mexicali nos parece indigno que estén trabajando en sus prioridades políticas, haciendo cambios constitucionales y reformas electorales en plena crisis sanitaria y económica, en donde al parecer aprovechan la distracción de la sociedad que está concentrada en su salud y en sobrellevar la crisis”.
El empresario criticó que hace falta que expongan los diputados los motivos para acortar el siguiente período de la gubernatura, así como la propuesta de que eliminen a los diputados plurinominales.
“Desconocemos cuales son exactamente las razones políticas para hacer todas las modificaciones en medio de la peor crisis por la que ha atravesado la sociedad de Baja California, que en estos momentos está preocupada por subsistir y acatar las medidas de las autoridades.