Considerable disminución de la actividad comercial están resistiendo los diferentes negocios de la localidad, esto debido a las acciones que se han implementado como resultado de contingencia sanitaria.
Rubén Fernández Amparo copropietario de Frutería Fernández, ubicado en las inmediaciones de la zona centro de esta ciudad, manifestó que las ventas disminuyeron entre un 60 y un 80 por ciento durante los últimos días.
Esto se debe al cierre temporal de algunos negocios, pero también a la escasa demanda que tienen los que pese a la situación mantienen sus operaciones normalmente.
Mencionó que en su caso maneja el giro de frutas y verduras, los productos más solicitados es papa, cebolla, tomate, naranja, limón, toronja, mandarina, jengibre, pero las ventas han sido muy bajas. Si bien es cierto hubo una racha de compras de pánico, estas solo ocasionaron escasez de algunos productos como la naranja americana.
Dijo que la clientela prefiere productos de importación, pero debido a las medidas es imposible, por el momento, abastecernos del vecino país, sin embargo aseguró que la producción nacional tiene garantizado el abasto.
Finalizó diciendo que Frutería Fernández continuará realizando normalmente sus actividades, mantendremos activos al casi medio centenar de empleados vigilando su seguridad, para ello hemos adoptado las diferentes medidas de prevención recomendada por la autoridad de salud para evitar en lo posible algún contagio, asimismo dijo que en caso de presentarse, el empleado contará con todo el apoyo de la empresa para ayudar a su pronta recuperación.