"Vengo con ganas de aportar para la seguridad de Baja California": nuevo comandante de la II Zona Militar

El general que ya comandó fuerzas militares en los estados de Michoacán y Coahuila dijo que cada región tiene sus propias características

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · lunes 6 de febrero de 2023

Foto: Eduardo Jaramillo | El Sol de Tijuana

El general Francisco Javier Zubia González tomó posesión este lunes por la mañana como nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, en sustitución de Ulises Orduña Campos, durante una ceremonia celebrada en el Cuartel Morelos de Tijuana.

“Vengo con la mejor actitud, vengo con ganas de aportar para la seguridad de Baja California”, declaró Francisco Javier Zubia a medios de comunicación al concluir el acto oficial.

El general que ya fue comandante en los estados de Michoacán y Coahuila dijo que cada región tiene problemas particulares, por lo que en los próximos días espera establecerse y conocer las necesidades de Baja California.

“Vamos a trabajar de manera coordinada como se ha venido haciendo con las demás autoridades”, señaló Javier Zubia.

Aclaró que el ejército solo es coadyuvante de las corporaciones policiacas, quienes son encargadas legalmente de brindar seguridad en el estado.

Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la Segunda Región Militar, fue el encargado de encabezar la toma de posesión del cargo y protesta de bandera, donde también estuvo presente la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Foto: Eduardo Jaramillo | El Sol de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La mandataria estatal dio la bienvenida al nuevo comandante de la segunda zona militar y destacó los 40 años del servicio al ejército mexicano con “una sólida preparación de estrategia militar”.

También estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Iván Carpio Ramírez, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.