Las denuncias presentadas por el próximo secretario General de Gobierno, contra su persona, son venganza política por los constantes señalamientos que ha realizado contra el próximo Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, opinó José Luis Ovando Patrón.
La tarde de este jueves y la mañana de este viernes, Amador Rodríguez Lozano, quien es propuesto por la próxima administración estatal como secretario General de Gobierno, presentó dos denuncias por el descuento del 2 % a empleados del Gobierno estatal a beneficio de una organización denominada, Centro de Estudios y Análisis Humanistas, que encabeza el dirigente estatal del PAN.
La primera de las denuncias fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el área especializada en delitos electorales, y la segunda ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ovando Patrón señaló que esta denuncia es porque desde hace más de un año están señalando las corruptelas y mentiras del próximo Gobernador Jaime Bonilla Valdez, además de que han fracasado en dos ocasiones en su intento de ampliar su mandato de 2 a 5 años.
“Ya se habían tardado en venir por mí, se trata de una venganza política o pretende serlo, sin sustento, sin soporte, porque no encuentran nada contra José Luis Ovando, y por tanto, mienten”.
Aceptó que sí existe ese centro, y que estuvieron descontando el 2 % de los sueldos, pero negó que esto fuera obligatorios, sino que era voluntario.
En este momento no están descontando debido a que el centro -que se ubica en Ensenada-, se encuentra en receso, no está activo desde hace 2 años, por lo tanto no tiene gastos.
Ovando Patrón comentó que este centro se dedica a realizar estudios políticos, investigaciones y a la capacitación “a todo mundo”.
Se trata finalmente de una tergiversación de un asunto administrativo, y está en total disposición de colaborar con la autoridad cuando así lo requiera, en este asunto que es entre dos particulares, señaló el dirigente estatal del PAN.