El Cabildo de Mexicali aprobó hoy por la tarde la venta de cuatro terrenos de su propiedad, que suman 13 millones 328 mil pesos; además, entregará a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali otras propiedades más, para saldar una deuda de agua de 15 años.
El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, señaló que es la forma en la que se harán de recursos para poder ofrecer servicios públicos; y para dejar dinero al siguiente gobierno municipal.
“Durante todo el año lo hemos estado haciendo, son aquellos excedentes de terrenos que el Gobierno municipal recibe en donación de algunos fraccionamientos cuando se construyen casas, son terrenos que con la superficie el Gobierno Municipal no podría hacer alguna obra”.
Se comercializaron los terrenos a las mismas constructoras y a otros particulares que les interesaron, dijo.
Sánchez Vásquez aseguró que el Municipio tiene un grupo muy amplio de terrenos que de muy poco le sirven.
Justificó que son aquellos espacios que entregan las constructoras al Ayuntamiento, pero que en esos sitios ya hay un parque, “son excedentes que el Gobierno municipal no va a destinar a áreas verdes”.
Por ejemplo a la empresa “Parcelas Chuviscar” le vendió un terreno por 2 mil 190 metros cuadrados de construcción, son lotes numerados del 28 al 32 de una manzana y otro individual en Fraccionamiento Gran Reserva Residencial, que tendrá un costo de 8 millones 34 mil pesos.
El costo se determinó por una comisión de avalúos, con tres peritos externos, y se le da un valor comercial.
CESPM
El alcalde dijo que durante los últimos 15 años se arrastró un adeudo a la CESPM por 350 millones de pesos, por no pagar el agua.
“Hoy hay un decreto importante que condona recargos, eso nos lleva a que la deuda pueda ser reducida a la mitad, 150 millones de pesos, pero nos sentamos en la mesa con la CESPM y sacamos nuestros cobros”.
La dependencia estatal debía predial y uso de terrenos al Ayuntamiento, por lo que al final sólo se le pagará en efectivo 15 millones de pesos, más una serie amplia de terrenos; así se limpiarán las cuentas.