Sólo se concretó la venta de dos de los 78 predios que estaban disponibles en la segunda edición de las llamadas “Subastas con causa”, de los cuales los dos se encuentran en el municipio de Tijuana.
Estos fueron los predios #65 y #66, ambos ubicados en la Zona Río de Tijuana, cuya venta representó un monto de 43 millones 403 mil 867 pesos para la administración estatal.
Rocío López Gorosave, oficial mayor de Baja California, informó que de haberse vendido el total de los predios disponibles se habrían recaudado 267.5 millones de pesos.
“Son predios que fueron donados al Gobierno del Estado por algún tipo de fraccionamiento y que por ley tienen que donar, obviamente fueron inspeccionados y remitidos a las diferentes Secretarías para tener la certeza que no son predios que van a servir para escuelas o parques, osea, no tienen una utilidad pública”
López Gorosave confirmó que al menos 50 de los predios son propiedad del Gobierno del Estado, aunque también se pusieron en subasta algunos pertenecientes a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) y del ISSSTECALI.
Por su parte la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que lo recaudado será destinado a financiar los programas de apoyo a población vulnerable.
“El destino programas de bienestar, proyecto para el desarrollo de las comunidades de Baja California, de seguridad; el destino es para las familias de bajacalifornianos”
Según datos presentados por la Oficialía Mayor, durante la primera “Subasta con causa” que se realizó en el estado se ofertaron 68 predios, de los cuales 16 se lograron vender, con una recaudación de 6.2 millones de pesos.