Venden barbacoa en beneficio de consultorio del Villa Zapata

Dicho espacio es administrado por el Club Rotario Mexicali Industrial

Mariela Tapia  / La Voz de la Frontera

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Se sirvieron 600 paquetes de alimentos para vender / Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

Para financiar gastos de operación de un consultorio médico gratuito ubicado en el poblado Villa Zapata, el Club Rotario Mexicali Industrial organizó un evento en el que vendieron barbacoa.

Fue en las instalaciones del Centro de Estudios "16 de Septiembre", en donde se instaló una carpa con una cocina itinerante que estuvo presente desde las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas, o bien, hasta vender el último paquete.

Fernando Quezada Valenzuela, presidente del club, mencionó que una vez al año realizan está actividad para recaudar recursos / Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

Octavio Sánchez Ramonetti, gobernador del Distrito 4100 del Club Rotario, estuvo de visita en Mexicali | César Valdez | La Voz de la Frontera

ACTIVIDAD ANUAL

Fernando Quezada Valenzuela, presidente del club, mencionó que una vez al año realizan está actividad para recaudar recursos, lo que permite operar al consultorio médico situado en el poblado Villa Zapata, muy cerca de las pistas del aeropuerto de Mexicali.

Ese consultorio ha atendido a la comunidad desde su inauguración, en noviembre de 1992 y desde entonces se han ofrecido más de 12 mil consultas de manera gratuita.

Dicha consulta cuenta profesional médico que ofrece sus servicios de 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, de lunes a viernes.

A través de un convenio que tienen con la Universidad Autónoma de Baja California, también ofrecen ciertos medicamentos que requieren los pacientes.

La Fundación Marianita Curiel fue la que canalizó dichos alimentos a las asociaciones civiles que atienden a menores / Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

Xavier Hernández Pérez, presidente del Comité de Recaudación, informó que este domingo se sirvieron 600 paquetes de alimentos para vender, lo cual constó de una deliciosa barbacoa con sus respectivas guarniciones.

Con esta actividad recaudatoria se sustenta lo necesario para pagar el 60% de los gastos de operación anual del consultorio médico.

LA BARBACOA

El paquete que estuvo a la venta, constó de un litro de barbacoa, frijoles, arroz, tortillas y por un monto de 250 pesos, la porción alcanzaba para tres personas, o bien, para dos personas de buen diente.

Patricio Vázquez Alcázar, responsable de Comunicación, refirió que además de las 600 porciones que se prepararon para la venta, se apartaron 125 porciones más que se destinaron a casas hogar de Mexicali.

La Fundación Marianita Curiel fue la que canalizó dichos alimentos a las asociaciones civiles que atienden a menores.