Dirigentes de la Asociación de Mercados Públicos y de Ambulantes solicitaron audiencia con la presidente municipal, Norma Bustamante, para abordar el tema del reciente desalojo en los alrededores de la garita centro y hasta el cierre de esta edición no recibían respuesta.
Los comerciantes tienen años trabajando en la misma zona, por lo cual pagan permiso anual al ayuntamiento, para tener su espacio semifijo y seguir haciendo su trabajo en ese lugar, reveló Rodolfo Martinez, representante de los vendedores de la garita Zona Centro.
Comentó que al momento en que desalojaron a los vendedores ambulantes, no se le hizo una notificación primero a sus dirigentes; las autoridades hablan de una redirección para los vendedores, tema que nunca se ha tratado con los representantes.
48 COMERCIANTES NO REGRESARON
El presidente de la Asociación de Mercados Públicos y de Ambulantes, Rubén Fernández Gonsález, comentó que las autoridades demuestran falta de criterio, de sensibilidad política, para poder llegar a un acuerdo con lo que ellos consideren que se debe hacer, con algún beneficio o estrategia.
“Es una fuente de trabajo para la gente que se dedica a vender artesanías” comentó.
Se tiene la conciencia de que es zona federal, entonces por qué el municipio quita a las personas que están trabajando honestamente en la línea, mencionó Fernández Gonsález.
“Nunca habíamos tenido un problema como el que se presenta ahora con esta administración”.
Aproximadamente son 48 comercios ambulantes que tenían su lugar, optaron por ya no ponerse, por el miedo a ser desalojados y multados, las cuales son entre 5 a 50 umas (1 uma equivale a 96 pesos mexicanos)
Por criterio de la Guardia Nacional, fueron aproximadamente dos vendedores los que dejaron que siguieran con sus vendimias, reveló Rodolfo Martínez.