El Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJE) desechó dos recursos presentados por el PAN y el PRI en contra del candidato a la Gubernatura Jaime Bonilla Valdez por actos anticipados de campaña y por promoción personalizada.
El TJE ayer resolvió los procedimientos especiales sancionadores PS-02/2019 y PS-04/2019. En el primero el PAN alegó que el ahora candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California realizó actos anticipados de campaña al acudir a una entrevista a un canal de televisión de Mexicali el 31 de enero, en la que se promociona su imagen y su voz.
El recurso fue desechado porque no se acreditó que se haya hecho un llamamiento al voto y según lo estipulado en el artículo 6 de la Constitución local, la manifestación de las ideas no serán objeto de inquisición judicial o administrativa.
Enel PS-04, el PRI alegaba una promoción personalizada en un espectacular ubicado en Tecate. El argumento del TJE: No se identificó con programas y logros de un Gobierno determinado.