Las calificaciones reprobatorias regresarán a partir del 1 de diciembre en los niveles de educación básica, en nivel primaria y secundaria, de acuerdo a información generada en la Secretaría de Educación Estatal.
Donde se precisó que el acuerdo por la contingencia del Covid-19 donde se acordó a nivel nacional que no se podría reprobar a nadie, concluye el 30 de noviembre.
El acuerdo era mantener un rango de calificaciones del 6 al 10, y a partir de diciembre será del 5 como mínimo y hasta el 10, por lo cual un estudiante sí podría ser reprobado.
Ante la información de que la Secretaría de Educación Pública estaba regresando calificaciones reprobatorias aplicadas al mes de noviembre en diversas entidades del país, se explicó que en Baja California no hay casos, porque las evaluaciones aún no son turnadas.
Personal de la secretaría explicaron que hay una probabilidad de que existan reprobados en los meses pasados e incluso en noviembre, pero se determinará hasta que cierre el ciclo escolar y se envíen las calificaciones a la SEP, pero proyectan que con el término del convenio, un 5 de evaluación pueda ser procedente.
En contexto, el pasado 28 de junio del presente año se aplicó el acuerdo para que los estudiantes no obtuvieran calificaciones reprobatorias, para abatir el rezago educativo que generó la pandemia del Coronavirus.