Bajar el Impuesto al Valor Agregado de 16% al 8% en la frontera beneficiará al sector restaurantero, pues hará más atractiva la llegada de comensales a sus establecimientos, expresó Miguel Ángel Torres.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dijo que además una baja en el Impuesto Sobre la Renta les permitirá ser más competitivos.
Consideró que "somos el sector más beneficiado", ya que podrán tener mayores utilidades.
Además, señaló que está medida debe bajar directamente el precio de los productos para realizar a atraer más consumidores.
En cuanto al tema energético señaló que han tenido este año fuertes incrementos en los costos de la energía eléctrica, por lo que se reunirá su presidente nacional, Fernando Fernández, con funcionarios entrantes para atender el tema.
Migrantes
Por otra parte, señaló que les preocupa la falta de atención que se ha dado al fenómeno de la caravana migrante en Baja California.
Que los miembros del organismo se han acercado para comunicar que hay incertidumbre, pero que estarían dispuestos a recibirlos como trabajadores, siempre y cuando estén legales en México.
Por lo que pidió que el nuevo gobierno federal se acerque y reaccione a garantizar la estancia ordenada de los centroamericanos.