La habilitación de espacios públicos para la conducción segura de bicicletas que sirvan no solos para la entretención y convivencia familiar, sino como una opción de movilidad, son las que buscará implementar esta administración municipal.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que es importante que los gobiernos en turno busquen alternativas con las organizaciones civiles para dotarlos de vías seguras para transitar en bicicleta, lo que a la larga se traduciría en una manera de movilidad amigable con el ambiente y que, además, ayuda a mantener un buen estado de salud.
El 22 de septiembre en diferentes ciudades del mundo se celebra el Día Mundial Sin Auto, el cual crear un escaparate en el que se pueda experimentar lo diferente que podría ser la comunidad si se utilizaran medios alternativos de transporte como el caminar, la bicicleta o transporte público.
“Sin duda, sí tenemos que ir trabajando los gobiernos municipales en alternativas para los ciclistas y buscar nuevas formas de movilidad”.
Precisó que existen espacios que pueden habilitarse como cilovías, como el corredor Palao y varias avenidas principales de la ciudad, en la cual por la gran movilidad de vejiculos, se tendría que generar todo un proyecto para que puedan los ciclistas transitar seguros, ya que actualmente, corren peligro de atropellamientos cuando circulan en las avenidas como cualquier vehículo de moto.
“El corredor Palaco es uno de los espacios que podemos habilitar de mejor manera, considerando también probablemente hacer un programa piloto en Justo Sierra, una ruta ciclista más comercial, no tanto laboral para que los ciudadanos puedan ir de manera segura a andar en bicicleta”.