Para el Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali hay poca proyección de obra pública en el Municipio, “todo se limita a mantenimiento”, lo cual genera que haya poco empleo para estos especialistas y para los constructores.
El presidente del organismo, Eduardo Hernández, señaló que no hay los suficientes proyectos, aunque se ha hablado mucho de los bancos de proyectos, no se ha podido llegar a tener la cantidad que se requiere, y reconoció que la obra pública está baja.
Dijo que los afecta al ser quienes desarrollan los proyectos de infraestructura, y si no hay contemplada obra no hay empleo.
El trabajo que realizan los ingenieros, comentó, es un indicador del panorama de la obra pública y de lo que viene para los constructores, si los profesionales no están proyectando las empresas de la construcción vislumbran que no tendrán contratos.
“Desafortunadamente si no hay recursos no puedes desarrollar proyectos, obras… lo vemos en la ciudad, cuántas cosas podríamos tener en la ciudad que no tenemos, no podemos hacerlas por falta de dinero, básicamente”.
Mexicali requiere mayor atención vial, dijo, la realización de otros puentes, por ejemplo en Lázaro Cárdenas hay proyectos de colocarle puentes para hacer más rápida la vialidad, “pero volvemos a lo mismo, falta el dinero, los proyectos ya están desarrollados, pero el problema es el dinero para ejecutarlos, en este caso los gobernantes tienen que estar buscando ese recurso”. Refirió que las obras son del Estado, con aportaciones federales.