Las primeras propuestas de los integrantes del futuro Gobierno federal relacionadas con la frontera, han generado buenas expectativas para los trabajadores de la región en espera de mejorar su calidad de vida, dijo el secretario general de la CROM en Mexicali, Juan Manuel Reyes Gutiérrez.
“Solo esperamos que se cumplan de verdad a partir del 1 de diciembre y se resuelvan otras problemáticas que tienen cientos de miles de obreros y empleados que laboran en diferentes empresas, ya que es un mito lo que se piensa en el interior del país que estamos muy bien…”.
POR SI TE INTERESA:
Dijo que desde hace varios años el poder adquisitivo de los asalariados se ha visto afectado en la frontera y aunque es cierto que se gana un poco más que en el resto de la República, los productos de consumo básico son más caros aquí y hay que sumar los impuestos, derechos y servicios que prestan los Gobiernos locales.
Reyes Gutiérrez consideró que la disminución del IVA en casi un 50%, del Impuesto Sobre la Renta al 20%, el aumento del salario mínimo al doble y la creación de nueva cuenta de la zona especial, podrán generar condiciones de bienestar, pues dinamizará la economía de la región.
No obstante, agregó, hay otros temas que están en espera que el futuro nuevo Gobierno ayude a solucionarlos, como el caso de las tarifas eléctricas de Mexicali o la importación de autos usados.