Baja California cuenta con una alta expectativa de generación de empleos para el próximo trimestre de 2018 (julio a septiembre), de acuerdo a la encuesta realizada por el Grupo Manpower a nivel nacional.
En este estudio se consulta a los líderes de las empresas sobre la intención de crear empleos formales en un futuro próximo.
La entidad se colocó dentro de las cinco con más potencial en México, al ubicarse en una categoría de “Muy por encima”, en la intención de contratación.
Las Tendencias Netas del Empleo más fuertes fueron de un 18%, para Nayarit y Yucatán. Por otra parte, los empleadores de Colima también reportan expectativas de contratación estables, con una tendencia de 16%, mientras Baja California y Chihuahua cuentan con un 14%.
Por ciudades
Los encuestados esperan incrementar sus niveles de contratación en promedio en 12%; son los de Tijuana quienes reportan las intenciones de contratación más fuertes con una Tendencia Neta del Empleo de 20%.
Mientras planes de contratación estables también se reportan en Mérida y Chihuahua, con tendencias de 19% y 18%, respectivamente.
Mexicali se encuentra en un 15% de expectativas de crecimiento de contratación de trabajadores.
Por otra parte, los empleadores de Hermosillo reportan la tendencia más moderada de 5%, mientras León y Querétaro reportan tendencias de 7%.
Por otra parte, las intenciones de contratación se debilitan en nueve ciudades, las diminuciones más notorias de 9 y 6 puntos porcentuales se reportan en Querétaro y Torreón, respectivamente.