El 14 de febrero es una fecha relevante para el mercado mexicano, ya que se registra un incremento en la venta de productos que los amigos y los enamorados eligen para dar a sus amistades o parejas.
De acuerdo Nielsen, durante esta semana el promedio de artículos comprados por ticket es de 14, mientras que 67 por ciento de las visitas al supermercado son planeadas, en comparación al resto de las semanas.En un comunicado, la compañía especializada en investigación de mercado señaló que en esta semana la venta de productos para el acné y la harina para hornear son categorías que incrementan sus ventas en 250 por ciento.Indicó que otros artículos con incrementos en sus ventas son velas (112 por ciento), chocolates (69 por ciento), cervezas (33 por ciento), palomitas (29 por ciento) y papas fritas (28 por ciento).
De tal forma, refiere que estos datos revelan que los consumidores prefieren invertir en la generación de experiencias más que en bienes materiales."Queda claro que actualmente existe una enorme tendencia por parte de los consumidores por la creación y generación de experiencias que tengan impacto directo en nuestras memorias y que podamos compartir a través de distintos canales digitales", señaló Nielsen.