Este jueves por la tarde se lleva a cabo el velorio del doctor Arnoldo Castilla García, fundador del sistema jurídico en Baja California, quien falleció el pasado 15 de marzo en su domicilio.
Él nació el 20 de agosto de 1941 en Monterrey, Nuevo León y estudió la carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México.
El licenciado Arnoldo fue juez, magistrado, integrante del primer Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California, además fue catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por 46 años.
Él contaba con tres maestrías y un doctorado en derecho.
Durante su velorio, se destacó la presencia de los especialistas del Derecho de la localidad, quienes recuerdan con cariño al licenciado Castilla, como un mentor.
Tal fue el caso de Alejandro Monreal Noriega y Monica Verdugo, quienes tienen la dicha de haber sido sus alumnos.
Monreal recuerda que las clases de Castilla eran muy amenas, las cuales impartía recordando diversas anécdotas.
Por su parte, Verdugo recuerda que le dio clases mientras cursaba la carrera de Derecho en la UABC, sin embargo, realmente lo conoció desde que era una niña, ya que era un amigo de su familia, cuando él era agente del ministerio público.
Por su parte, José Holguín Navarro, empresario local, lo recuerda como una persona muy educada y centrada, que siempre tenía algo interesante que compartir.
En el velorio se contó con la presencia de los padres de la gobernadora, la maestra Marina del Pilar Olmeda García, colega de Castilla; y del maestro José Francisco Ávila.
La familia Castilla Gracia compartió que la misa de cuerpo presente se realizará este viernes 17 de marzo a las 11:00 horas en la iglesia San Francisco Javier, en el fraccionamiento Los Pinos, mientras que el entierro se realizará en el Jardín de la Esperanza.
Que en paz descanse el doctor Castilla García.