Con seguro de daños, es con lo que cuentan los vehículos que estén en el nuevo estacionamiento de tres pisos ubicado en el Centro Histórico de Mexicali, esto seguirá vigente incluso cuando el lugar ya no sea gratuito, informó la alcaldesa de la ciudad, Norma Bustamante Martínez.
Actualmente, aún no ha habido el fallo de licitación en donde el estacionamiento ya permanecerá a una empresa privada, misma que comenzará a cobrar la estadía en el lugar, cuando esto ocurra, aun así los vehículos posicionados en ese lugar, seguirán contando con su seguro de daños.
Además de también contar con la revisión exhaustiva de protección civil.
Mientras tanto, al ser un espacio público, el municipio tiene la obligación de cuidarlo, vigilarlo y limpiarlo, dijo la funcionaria.
Informó que todos los trámites de gobierno son tardados, aunque la obra finalizó rápido, aún no se ha dado el fallo de la licitación, mismas que son de nivel nacional, las cuales tardan de entre dos a tres meses.
La alcaldesa dijo que el ayuntamiento nunca pidió hacerse cargo del estacionamiento, además de que ya sabían que iba a permanecer a una empresa privada.
“Sin hacernos cargo de una manera formal, estamos teniendo seguridad, servicios públicos para que esto esté limpio”, dijo Bustamante Martínez.