Vecinos de Pueblo Nuevo llevan más de 15 horas sin luz

La interrupción de la luz ocurrió a las 16:00 horas del martes

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · miércoles 1 de junio de 2022

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

Residentes de la colonia Pueblo Nuevo han padecido más de 15 horas sin servicio de energía eléctrica, aparentemente ante la explosión de un transformador.

La interrupción de la luz ocurrió a las 16:00 horas del martes y hasta las 11:30 horas del miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) seguía sin resolver el problema que fue reportado y quedó registrado con el folio A-150 44 79 636.

Para este día el reporte del clima indica que la temperatura máxima rondará entre los 39 y 40° centígrados.

Por las condiciones de calor los vecinos han tenido que salir de sus casas y permanecer bajo la sombra de los árboles con la preocupación de ver afectada la salud principalmente de los niños y adultos mayores; en otros domicilios se han mantenido puertas y ventanas abiertas.

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

Algunos ciudadanos han seguido reportando la situación a la línea de emergencias de la CFE pero les dicen que la energía ya fue restablecida aunque en realidad no es así.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardó 22 horas en arreglar la falla de un transformador en la colonia Pueblo Nuevo por lo que durante ese lapso residentes de la zona afectada tuvieron que soportar las altas temperaturas sin energía eléctrica.

Vecinos del callejón Aguascalientes y avenida Chilpancingo tuvieron que mantenerse afuera de sus domicilios, bajo la sombra de los patios y los árboles para proteger principalmente a los niños y adultos mayores.

La interrupción de la luz se registró desde las 16:00 horas del martes y el reporte quedó registrado bajo el folio A-150 44 79 636.

El servicio quedó restablecido después de las 14:00 horas de ayer cuando el termómetro en Mexicali registraba casi 40° centígrados.

Algunos vecinos narraron que al llamar a la línea de emergencias de la CFE les indicaban que la energía ya había regresado pero esto no era así.

Precisamente ayer inició la aplicación del protocolo correctivo para dotar de la energía que hace falta a Baja California durante el verano, situación que propicia los apagones durante esta época del año.