La resolución que tomaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de forma unánime, de no aprobar la gubernatura siguiente de seis años, es bastante positivo, aseguró el presidente de la Coparmex Mexicali
Ernesto Elorduy comentó que darle revés a la decisión del Tribunal de Justicia Electoral Baja California es una muestra de certidumbre para el Estado.
Cabe mencionar que fue el candidato a la gubernatura de la Coalición "Juntos Haremos Historia por Baja California", Jaime Bonilla Valdez, quién solicitó a los magistrados estatales que alargarán la gubernatura de dos a seis años, cuando el proceso electoral 2018-2019 ya había comenzado.
La elección de relaizará el siguiente domingo 2 de junio.
"Necesitamos saber que las leyes que tenemos se hacen valer y van a valer para todos, independientemente de quien esté en el poder o de su cercanía con el poder".
"Quien gana con esta decisión es la democracia y es la democracia de Baja California. Es una muestra de que la participación ciudadana activa sí vale la pena, alzar la voz cuando vemos decisiones equivocadas".
Ernesto Elorduy agregó que seguirán contra el juicio político emprendido contra los dos magistrados locales que aprobaron en dos ocasiones acrecentar el periodo de Gobierno, cuando esto va en contra de la Constitución de Baja California.