Si los recursos por la regularización de autos chocolate, se quedan en el estado, es algo positivo, aunque esta solución no es la más deseable, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (Canaco), Lidia Granados Pacheco.
Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó parte de lo que será la firma del acuerdo para regularizar los autos de procedencia extranjera que no tienen un estatus legal en el estado.
La dirigente de los comerciantes mexicalenses, aclaró que al momento, no puede emitir una opinión respecto a la regularización de estos vehículos, hasta conocer a detalle los pormenores de este acuerdo.
Si bien, esto le da una certeza jurídica a los propietarios de estos vehículos, no es lo más deseable, ya que lo mejor hubiera sido que estos hubieran entrado al país por las vías legales, y adquiridos en comercios establecidos.
En cuanto a que el dinero que se obtenga de la regularización, se lo quedará el estado para tapar los baches de las vialidades, comentó que es muy positivo, que este recurso se invierta en la entidad.