Recientemente, el parque Vicente Guerrero se vio afectado por un acto de vandalismo inusual, en donde se encontró un mensaje de odio en una rampa para personas con discapacidad.
La mañana del jueves, personal del parque se percató de un mensaje que se observaba en una rampa azul ubicada cerca de un área con juegos para niños.
El director del patronato del parque, César Ibáñez Arroyo, lamentó el hecho tomando en cuenta que de manera habitual personas sin oficio dañan las instalaciones del recinto recreativo, sin embargo, en esta ocasión sorprendió el mensaje negativo en contra de las personas con discapacidad.
"Es muy lamentable este tipo de hechos, suponemos que los que lo hicieron fueron visitantes que estaban al interior del parque mientras estaba abierto", expresó.
El mensaje ya fue retirado y no requirió de una gran inversión debido a que ya se contaba con pintura azul para retirarlo, no obstante, hizo un llamado a la población en general a cuidar este espacio público.
Destacó que este espacio es incluyente, toda vez que cuenta con un área especial para personas con limitaciones motrices, además que es pet friendly, es decir, está abierto para las mascotas siempre y cuando utilicen correa y sus dueños levanten sus heces.