Alrededor de 15 empresas que cuentan con adeudos millonarios ante el Ayuntamiento por concepto de impuesto predial serán requeridas por la actual administración el 2020 a fin de que se pongan al corriente.
César Adolfo Godínez Villarreal, recaudador de rentas municipales, mencionó que el tema de los grandes deudores del predial es de mucha importancia para este gobierno y un problema que se viene arrastrando desde más de 4 administraciones anteriores. Indicó que al ser un tema prioritario para la presidente municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el 2020 se iniciarán una serie de requerimientos y acercamientos con estos morosos, a fin de llegar a un acuerdo y liquiden su predial.
“Grandes deudores es un tema muy importante para nosotros, hemos recibido la instrucción de combatir y regularizar; esperamos el próximo año trabajar muy de fondo en ello y sacar una muy buena respuesta de la labor que vamos a realizar para que esos morosos paguen lo que tienen que pagar”.
Como ejemplo, señaló, el complejo turístico de San Felipe El Dorado Ranch cuenta con un adeudo cercano a los 400 millones, situación que se asemeja a otras 14 empresas morosas. “Éste es solo un ejemplo, pero vamos por ellos; tienen sin pagar desde hace varias administraciones, más o menos 4 y como él, varios; vamos a darles las facilidades para que se acerquen y puedan pagar su predial y los adeudos que tienen con nosotros”.