Con una inversión inicial de 8 millones de pesos, arrancó el programa de bacheo masivo en Mexicali, por parte del gobierno estatal.
En los que resta del año, se contempla reparar entre mil 500 a 2 mil baches, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Adicionalmente el ayuntamiento aplicará más de 55 millones de pesos en pavimentación que se generaron de ahorros propios.
Además desde la secretaría de hacienda estatal se generó una bolsa cercana a los 200 millones de pesos por la regularización de los autos de procedencia extranjera, conocidos como chocolates, de los cuales cerca de 45 millones de pesos se destinarán a Mexicali.
La alcaldesa Norma Bustamante Martínez puntualizó que será para pavimentación y gran parte de los recursos se invertirán en reposición de vialidades principales de la ciudad.
En Mexicali las pasadas lluvias que generó el paso de la tormenta tropical Kay, la tormenta de arena, y las lluvias del mes pasado, generaron afectaciones de consideración en la ciudad.
Cabe resaltar que en Mexicali hay 4 mil 100 kilómetros de vialidades, pero solamente 3 mil cuentan con pavimentación, de esa cifra, el 50% se encuentra en mal estado, informó Alberto Ibarra Ojeda, titular de obras públicas municipales.