Desde el arranque de la temporada de calor, los dos centros de hidratación masivos instalados en Mexicali han atendido a más de 5 mil personas, informó el secretario de Salud Adrián Medina Amarillas.
Durante su participación en la conferencia semanal de la gobernadora Mariana del Pilar Ávila Olmeda, el funcionario señaló que se han dado más de 20 mil atenciones en estos puntos.
Puntualizó, además que hasta el momento se reportan dos fallecimientos a causa del calor y 15 personas que llegaron a urgencias a causa de enfermedades relacionadas a las altas temperaturas, cinco por golpe de calor, de los cuales todos sobrevivieron.
Según explicó el funcionario, tan solo en Mexicali se han instalado más de 200 casas de hidratación en domicilios particulares, además de los 15 instalados en tiendas de autoservicio y algunos más en instalaciones del DIF Estatal.
También se indicó que hay 12 puntos de hidratación que se levantaron en Tijuana, pero debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el vecino municipio, no se ha requerido su activación.