Ante una apresurada convocatoria para la elección del próximo dirigente estatal del PRI, ocho aspirantes se han reunido para elegir a un candidato de unidad, sin embargo, mantienen sus reservas sobre el proceso de elección lanzado desde el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
Apenar el martes fue lanzada la convocatoria para la elección del dirigente estatal del PRI, luego de la expulsión de su anterior dirigente, Carlos Jiménez Ruiz, por apoyar a un candidato a la gubernatura que no era del PRI, mientras que la dirigente suplente, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, buscará la continuidad, por su propia cuenta.
Según marca la convocatoria, los aspirantes a la dirigencia estatal, deberán presentarse mañana viernes en las oficinas del PRI estatal, de 2:00 a 3:00 de la tarde para presentar la documentación requerida.
El sábado se realizará la asamblea donde los consejeros estatales elegirán de entre los candidatos registrados, quien encabezará al PRI estatal, aunque hasta la tarde de ayer, no se había el método de elección.
Los seis aspirantes son: La ex alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González; el dirigente de los Profesionales y Técnicos, Antonio Lomelí; el dirigente municipal en Mexicali, Álvaro Aldrete; la ex diputada local, Miriam Ayón Castro; Yadhira Ojeda; la regidora de Ensenada, María Isabel Villarreal Camarena, el ex director de Obras Públicas, Jorge Mancilla Villa y el ex diputado local, Carlos Montaño.
Fuentes González fue la encargada de presentar los pormenores de la convocatoria, mientras que Miriam Ayón manifestó su esperanza que haya piso parejo en el proceso, y que quienes ahí estaban tienen el talento, el compromiso y lealtad al Partido.
Álvaro Aldrete también espera que haya piso parejo en la elección, mientras que Antonio Lomelí comentó que invitaron a Lupita Gutiérrez Fregoso a unirse a este grupo, sin embargo no aceptó, mientras que Jorge Mancilla Villa expresó que van por un dirigente que sea elegido por el PRI bajacaliforniano, no imposiciones desde el Centro del país.
Carlos Montaño expuso que quieren que el partido vuelva a las bases, y retomar las causas sociales, Morena quiere comprar a los votantes, sin embargo, por su administración, los precios suben y ya no les alcanza lo que les dan.