A la fecha, el Dif Municipal ha entregado a la población en riesgo de sufrir un golpe de calor, más de 30 mil litros de agua, como parte del programa preventivo que se hace con otras autoridades de gobierno e iniciativa privada para prevenir dichos padecimientos asociados a las altas temperaturas, o incluso la muerte.
Karla Edith González Navarro, presidenta del patronato del Dif Municipal, destacó que se han entregado 30 mil 600 litros de agua desde el 15 de mayo de este año.
Esta cifra consta de la entrega de botellas de agua de un litro junto con su respectivo sobre de vida suero oral.
La funcionaria mencionó que continúan realizando recorridos junto con otras autoridades, entre estos, Protección Civil del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, por mencionar algunos.
La presidenta mencionó que el Dif local participa en estos recorridos los martes, viernes, sábados y domingos, transitando por las zonas donde hay mayor cantidad de personas refugiandose del calor en espacios públicos.
Algunas de las áreas que visitan, es el parque Niños Héroes de Chapultepec, las áreas verdes entre la avenida de los Héroes y el bulevar Adolfo López Mateos, los alrededores del ferrocarril, por mencionar algunos.