Van contra la comercialización de acumuladores robados

Esta propuesta pretende acabar con los negocios de venta de baterías usadas de procedencia ilícita

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · sábado 1 de agosto de 2020

Imagen Ilustrativa | Foto tomada de la red

A fin de combatir el robo de baterías, delito que es muy recurrente en la ciudad, se aprobó por el Cabildo municipal la propuesta presentada por el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Echeverría, de penalizar la comercialización de “pilas” robadas.

En la pasada sesión, se presentó esta propuesta por parte del edil, quien desde la administración anterior, donde también contaba con un puesto como regidor, ha estado trabajando en este tema que ha mermado la economía de muchas familias mexicalenses.

“El robo de baterías es uno de los delitos que más se comete en Mexicali, miles de mexicalenses se han visto afectados en su patrimonio al ser víctima de este delito recurrente”.

El regidor precisó que a través de esta propuesta se exhortará al Congreso del Estado para que incluya al robo de batería como un tipo penal específico para la trata de esta problemática, así como revisar su punibilidad, ya que los que han sido detectados en flagrancia, en unas cuantas horas salen en libertad.

“Esta propuesta pretende regular la venta de baterías usadas al facultar a la Dirección de Protección al Ambiente, Departamento de Comercio Ambulante y la Dirección de Administración Urbana, para realizar un padrón e inspecciones de los números de serie de las baterías que comercializan establecimientos fijos y ambulantes en el Municipio, y de esta manera comprobar que la procedencia de estas baterías es lícita”.