En lo que va de este verano, en el programa impulsado por el gobierno municipal para prevenir golpes de calor en la población vulnerable a las altas temperaturas, se han entregado 22 mil 901 kits que constan de una botella de agua de un litro con un sobre de vida suero oral, lo cual es un 35% más al compararlo con lo entregado durante la temporada de calor del año pasado.
Desde el pasado 15 de mayo, el gobierno local a través del Dif Municipal inició una campaña que busca prevenir golpes de calor y muertes por ese padecimiento, en donde participa también la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Bomberos, las oficinas de las delegaciones municipales y otros centros comunitarios.
En dicha iniciativa también participan dos albergues de la sociedad civil, el Mezón y Casa Bethania, al igual que 30 sucursales de tiendas Oxxo que regalan agua a quien lo necesite.
Tan solo en esa cadena comercial se han regalado 5 mil 851 kits de hidratación en lo que va de este verano. Algunas de las sucursales participantes, se encuentran las ubicadas en las calles del mismo nombre de la tienda: Ferrocarrileros, Mecánicos, Reforma, Centro Cívico, Querétaro, Tecolote, Justo Sierra, Pueblo Nuevo, Tabasco, Presidentes, Tejada, por mencionar algunas.
El verano de 2023 el Dif entregó 16 mil 951 kits de hidratación, lo cual este año ya fue superado.