En un periodo de dos meses, 9 alumnos del plantel Cecyte Bellavista, han sufrido agresiones, la última se dió ayer a plena luz del día, en la que el joven terminó en el hospital.
Esta mañana, el director general del Cecyte, acudió al plantel Bellavista para sostener una reunión de coordinación con mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), agentes de la Fiscalía Estatal y de la Guardia Estatal, con el fin de establecer estrategias para abatir las agresiones contra los alumnos. Expuso que a los alumnos les han quitado sus pertenencias a la hora de salida, cuando se dirigen a tomar el camión, que les queda algo retirado, y estos asaltos se presentaban principalmente en la noche.
Sin embargo, el de ayer ocurrió a plena luz del día, a las 11:00 de la mañana, pero en esta ocasión hubo agresión física. Se trata de establecer un protocolo de seguridad para los alumnos, en la que se incremente la vigilancia por parte de las corporaciones policíacas. Este es el primer plantel en el que se realiza esta junta de coordinación, ya que es donde se han presentado más agresiones a alumnos, posteriormente se irán realizando más reuniones en otros planteles.
A la reunión acudió la directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez.