Van a la fosa común 16 cuerpos al mes

Solo el 10% están identificados, pero al no ser reclamados acaban en este lugar.

Dulce María Díaz

  · sábado 31 de agosto de 2019

En los primeros siete meses del año sumaron 115 cuerpos no reclamados en el Semefo. Foto. Archivo

Alrededor de 16 cadáveres por mes son enviados a la fosa común de Mexicali desde el Servicio Médico Forense (Semefo), al no ser reclamados por algún familiar.

César Raúl González Vaca, director estatal del Semefo, señaló que en los primeros siete meses del año sumaron 115 cuerpos no reclamados.



“Los cuerpos permanecen aquí con nosotros 15 días, si no son reclamados en ese tiempo, se inicia el trámite para pasarlos a la fosa común”.

De acuerdo con la estadística oficiales del Semefo, solamente el 10% de estos cadáveres son identificados al llegar con alguna documentación que portan sus datos generales.

“De los cuerpos que son llevados a la fosa, solo el 10% están identificados, pero al no ser reclamados acaban en este lugar”.



EL EJEMPLO

Uno de los casos más recientes es el de Eberardo López Martínez, el hombre que se quitó la vida al lanzarse el lunes del Distribuidor Vial del cruce de bulevares Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, ya que contaba con una identificación con foto y su CURP.

“Él falleció de un traumatismo craneoencefálico; tenemos identificaciones de esta persona como el CURP y otra credencial con fotografía donde viene su número de seguridad social; una de ellas es de Costa de Hermosillo y otra del Estado de Chiapas”.

El cadáver de este hombre, en caso de no ser solicitado, permanecerá en estas instalaciones 15 días y luego será llevado a la fosa común.