En lo que va de la actual temporada de calor, en el punto de hidratación habilitado al exterior del Albergue Peregrino se han otorgado 865 servicios a personas en situación vulnerable.
Aarón Gómez Zubirán, administrador del albergue, detalló que esas atenciones se han otorgado desde el 17 de mayo al corte del 22 de junio.
Las personas atendidas, se trata en su mayoría de hombres en situación de calle que son connacionales.
Ellos suelen acudir a refrescarse entre las 10:00 y 18:00 horas, en donde se les ofrece un lugar en donde tomarse un baño y descansar.
Después de las 18:00 horas, se desaloja el punto de hidratación, el cual pueden volver al día siguiente.
Los servicios otorgados, a su vez ha representado la entrega de alrededor de 1 mil 200 botellas de agua a los beneficiados y la misma cantidad de sobres de vida suero oral.
El administrador recordó que la manera correcta de consumir dicho suero, es mezclar un sobre en un litro de agua.
"Las personas que vienen aquí, se toman al menos dos litros de agua", precisó.
En lo que va de la temporada, Gómez puntualizó no se ha requerido canalizar a recibir atención médica a alguien que este padeciendo un golpe de calor o cuadro de deshidratación.
"Hasta el día de hoy las temperaturas no han sido muy altas, pero estamos preparando que para cuando pase, los canalizamos", expresó.
Hay espacio en el albergue
Por otra parte, el administrador del albergue precisó que al interior del albergue se está alojando a 130 migrantes. De estos, 45 son menores de edad.
Estas personas están en proceso de solicitar asilo en Estados Unidos ante la aplicación CBP One, o bien, ya se encuentran a la espera de una respuesta por parte del gobierno americano.